lunes, 13 de octubre de 2014

¿Aburrido de tu PIN de desbloqueo para el móvil? Llega SALT.


Dejar el móvil desprotegido sin contraseña puede suponer un riesgo: contactos, correos electrónicos, fotografías... la perdida del terminal puede comprometernos.
Apple presentó la identificación biométrica TouchID, pero ahora hay una solución más cómoda, se trata de SALT.
SALT es una tarjeta de crédito que incorpora un sensor Bluetooth que al conectarse con tu móvil, desbloquea la pantalla. La idea incide en su seguridad y sencillez. Nikola Zistakis y Joel Paglione (creado por esta pareja de emprendedores) nos exponen una pregunta: ¿saben cuánto tiempo de media al año perdemos desbloqueando el móvil? ellos lo han averiguado: 52 horas ni más ni menos.



SALT es sencillo y eficaz, ni extrañas configuraciones ni sofisticados patrones de desbloqueo. Cuando se encuentra en el radio de alcance de nuestro móvil, éste se desbloqueará. Se trata de una tarjeta de crédito que lleva incorporada la tecnología suficiente para identificarse con el móvil mediante Bluetooth LE. Esta tarjeta tiene un alcance de unos 3 metros, si nos dejáramos el móvil en algún sitio y nos ausentáramos un momento o lo perdemos, el móvil se bloqueará automáticamente. O si perdemos la cartera (con SALT dentro) desde el móvil podremos saber cuál fue la última posición en la que ambos estaban emparejados.
La batería de nuestro móvil no se vera afectada ya que SALT lleva incorporada una, que le dará vida durante un año entero.
SALT funciona de maravilla en Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario